18 cosas que todo hombre de 18 años debe saber.
18 cosas que todo hombre de 18 años debe saber.
En el momento en que cumples 18 años, eres un hombre libre. Puedes simplemente elegir el curso de tu vida y diseñar tu futuro como mejor te parezca.
Pero el plan de vida que seguramente tienes está destinado a fallar, así que hice una lista con las decisiones importantes que seguramente enfrentarás, y cómo hacer la elección correcta que te llevará por una vida de salud, riqueza y felicidad.
Lamentarse no tiene caso, pero si por alguna razón tuviera una maquina de tiempo y tuviera 18 años de nuevo, esto es lo que me gustaría saber.
1) No te cases a los 18
Ella no es tu alma gemela, no es “la indicada”, no es amor verdadero. Te lo garantizo 100%. Suponiendo que vives en el hemisferio Occidental, casarte a una edad temprana sería el mayor error de tu vida. Simplemente no lo hagas. Espera hasta más adelante en la vida y escoge la esposa adecuada.
2) No hagas de las mujeres tu prioridad
Tu prioridad numero uno debe ser hacer dinero y construir una vida para tí mismo. Hay más de 3,000,000,000 de mujeres en el mundo y todas son básicamente iguales. Tu ‘amor platónico’ Paulina no es una en un millón, a lo mucho es una entre 100. Puede ser remplazada y no es amor lo que sientes por ella, sino atracción. Si ella te quisiera entonces tú no la querrías tanto, pero como ella no te quiere, tú la quieres. ¿Tiene sentido? ¡No importa! Queremos lo que no tenemos o lo que no podemos tener, y cuando lo tenemos, ya no lo queremos. No necesitas un libro de Psicología para aprender eso, sólo necesitas el Manual del Hombre.
3) La universidad no te garantiza dinero
La universidad es un chiste. Lo dije, lo leíste. En lo personal, gasté mucho tiempo en la universidad, estudiando muchas cosas sin aplicación práctica en la vida. La realidad es que graduarte de la universidad no garantiza un trabajo y tu título universitario es simplemente el pedazo de papel más caro que comprarás en tu vida.
Hacer dinero y vivir bien depende 100% de tí, no de un pedazo de papel. La gente inteligente no pertenece a la universidad, a menos que estudies para ser Físico o alguna carrera altamente técnica, la universidad no es necesaria. Todos los emprendedores exitosos que conozco dicen lo mismo: “Nunca uso mi título universitario para nada”. Si tuviera 18 años y supiera lo que sé ahora, no iría a la universidad, sino buscaría la forma de conseguir la educación que sirviera para diseñar mi vida justo como la quiero.
4) Puedes hacer dinero en internet
Graduarte con algún título rimbombante como “Licenciado en Comunicación” es genial para perder el tiempo y pretender ser exitoso, pero existe una forma más fácil, más libre, con mayor potencial y mejor para hacer dinero. Haz dinero a través del poder de Internet. Mira a tu alrededor, ¿qué es lo que todos están haciendo? Están entreteniéndose en internet en sus laptops, tablets y celulares. Todo mundo está en línea, tú mismo estás en línea ahora, leyendo esto, yo estoy en línea escribiendo esto. La diferencia es que yo estoy haciendo dinero en línea y la mayoría simplemente se entretiene. Mata dos pájaros de un tiro, diviértete y haz dinero.
5) Viajar por el mundo no es una simple fantasía
Hace años ví la película “The Italian Job” y quedé impresionado. No por la historia o las actuaciones, sino por la fotografía. El film se desarrolla en Venecia y cuando ví la película me enamoré de la ciudad.
Qué lástima que nunca visitaré ese lugar, pensé.
Como ves, cuando era más joven no estaba consciente de las posibilidades. Pensaba que todo era universidad, trabajo, después de dos añoes en el trabajo podría tener una o dos semanas de vacaciones, y después podría jubilarme. Nunca pensé que podría visitar países tan lejanos.
Después, poco a poco fui cambiando mi paradigma al respecto. De repente un día decidí ir a visitar Venecia, y no sólo eso, sino que me quedé tres meses a vivir en Italia.
Viajar por el mundo no es imposible, es bastante fácil.
6)Ir al gimnasio es crítico cuando aún eres joven
Denes construir tu cuerpo y tu fuerza, un hombre débil físicamente es una falla, y el cuerpo del hombre promedio es una vergüenza. Como hombre joven, tienes algunas ventajas: niveles altos de testosterona y de HGH (Hormona del Crecimiento Humano) así como de IGF-1 (Factor de Crecimiento Insulínico) Aprovecha estas ventajas ahora porque a medida que crezcas esos niveles disminuirán. Ahora es el momento de ir al gimnasio y construir tu cuerpo naturalmente a sú máxima capacidad. El cuerpo que construyas en tu juventud permanecerá contigo toda tu vida.
No tomes esteroides siendo un hombre joven, tus niveles de HPTA (enlace en inglés) aún están en desarrollo. Usar esteroides antes de los 22 años resultará en HPTA no desarrollada, lo que a su vez causa falta de madurez en la HPTA, lo que significa que tendrás niveles bajos de testosterona permanentemente.
7) Tu familia no sabe de la vida
A menos que tu papá sea un millonario que consiguió su fortuna por sí mismo, tu familia no sabe nada al respecto de cómo planear tu futuro financiero. Te dirán que debes tener un título universitario, un buen trabajo, casarte y al final terminarás rico. Déjame decirte que la idea de ser un millonario de 70 años no me parece tan atractiva. Además, la evidencia implica lo contrario, ese plan para “hacerte rico lentamente” es igual que los planes para “hacerte rico instantáneamente”: No sirve.
8) Es crítico que desarrolles tu ética del trabajo
Entre más esperes, más flojo te volverás. Ahora es el momento de trabajar para crear tu futuro imperio. La flojera es una característica aprendida, y ser el mejor también lo es. Dedícate a ser el mejor en lugar de seguir sentado en el sillón viendo la televisión. Investiga, lee, aprende: no dejes pasar un solo día sin adquirir o mejorar una habilidad que te sirva para ser mejor.
9) No todo es A o B, existe la solución C
El mundo no es sólo negro y blanco, religioso o ateo, derechista o izquierdista. Aléjate de las categorías y sólo busca hacer las mejores decisiones. En el momento en que dices “yo soy esto o aquello” dejas de pensar. Si dices “soy izquierdista”, seguirás el doma de Izquierda. Si dices “soy ateo”, seguiras el dogma Ateo. Siempre hay una 3ra, 4ta, 5ta opción, y muchas más, pero requieren que te pongas tu sombrero para pensar y no simplemente que aceptes los puntos de vista de tu grupo sin analizar nada. Desde el exterior, podrás ver las cosas más claramente de lo que cualquier grupo de seguidores hará nunca.
10) Tienes futuro
Nunca escuches a la gente que dice “Esta es la mejor época de tu vida, después todo va cuesta abajo”. Tu vida será tan buena como tu la hagas. Trabaja para construirte a tí mismo un futuro y tendrás una buena vida. Te diré que mi vida es mucho mejor ahora que cuando tenía 18 años, pues nunca me sente a pensar en “los buenos tiempos que ya pasaron” sino que siempre estaba trabajando para hacer algo de mi vida. Olvídate del fraude de la jubilación, trabaja en tu propio futuro, constrúyete a tí mismo. Tu futuro es para que lo construyas, pero recuerda que tu futuro vendrá de todas formas, sea que construyas uno bueno o uno malo.
11) Presta atención al dinero
Nunca hagas caso a quienes dicen “el dinero es malo”. Quienes dicen eso son idiotas. El dinero es la necesidad número uno en la vida. Olvídate de la ambición, el dinero es una necesidad. El dinero te permite hacer lo que tu deseas y tener la mayor libertad posible. Te permite estar con quienes verdaderamente amas y tener el tiempo para construir relaciones saludables con ellos. Asegúrate de tener un plan para hacer dinero. Asegúrate de tener múltiples cuentas de banco con saldo en ellas y siempre ten dinero en efectivo a la mano.
12) Encuentra hombres viejos y exitosos y estudia su cerebro.
Si puedes encontrar un mentor, será de gran ayuda. En los tiempos antiguos eran llamados “Protectores” o “Padrinos”, pero en estos tiempos ya no es algo tan común. Afortunadamente, ahora tenemos el internet y podemos entrar en contacto con gente de todo el mundo. Aprovecha eso.
13) El feminismo es una trampa
Joven, te han estado lavando el cerebro con el feminismo. Déjame explicarte la realidad: las mujeres occidentales no son discriminadas, a ellas no les pagan menos por hacer el mismo trabajo: el feminismo no es acerca de igualdad.
El feminismo se trata de mujeres tratando de ser hombres, pero sin tenter ningún tipo de responsabilidad. Dicen que el “rol tradicional de la mujer es insultante”, pero aún así esperan que el hombre siga cumpliendo con su rol tradicional.
La realidad, es que estas mujeres están atrapadas en algo mucho más grande. Les vendieron el feminismo como “igualdad” diciendo que tienen el derecho de trabajar. La verdad, es que ahora tienen la necesidad de trabajar, pues un hogar ya no puede ser mantenido sólo por el hombre. El feminismo es una forma de hacer que todos los humanos sigan trabajando, piénsalo, al agregar a las mujeres se incrementó en 100% la fuerza de trabajo mundial, ¡qué conveniente! El problema no es la falta de igualdad, el problema es la economía mundial que está en decadencia, lo que hace que el feminismo sea impulsado, para conseguir más y más trabajadores.
¿La solución? Ignora el feminismo.
14) Si necesitas un trabajo, consígue un trabajo en ventas o un trabajo manual
Si necesitas un trabajo porque tus proyectos de emprendimiento aún no pagan tus cuentas, entonces un trabajo en ventas o uno manual son ideales. Trabajar en oficinas es para mujeres y hombres afeminados. Un trabajo en ventas te enseñará cómo hacer dinero y un trabajo manual te ayudará a construir tu cuerpo mientras te pagan por ello. De hecho, hay algunos trabajos manuales que te pagan bastante dinero.
15) No compres nada a crédito
La deuda es esclavitud. Aléjate de ella a toda costa. Si no tienes el dinero para comprarlo, no lo compres. Paga todo en efectivo, no a plazos, no a crédito. Si usas tarjetas de crédito para construir tu historial crediticio, siempre págalas 100% al final de mes.
16) No te preocupes en saber a qué te dedicarás toda tu vida
Escoger una a qué te dedicarás toda tu vida no tiene caso y escogerlo a los 18 años es simplemente ridículo. Ni si quiera necesitas saber a qué te dedicarás, puedes hacer muchas, muchas, muchas cosas a través de tu vida.
17) Nadie cree en tí
Es cierto, nadie cree que puedas tener éxito fuera del paradigma de “Universidad–>Trabajo–>Matrimonio”. Gran cosa. Francamente, tienen derecho a no creer en tí, porque hasta no que hayas logrado lo que te propones, simplemente estarás soñando despierto. Cuando hayas logrado lo que quieres, no hay absolutamente ninguna razón para que no crean en tí. Todo lo que tienes que aceptar es que nadie cree en tí, crée en tí mismo, deja de buscar aprobación. La aprobación es para los perros, los Hombres toman lo que quieren y no piden persmiso.
18) Siempre ten orgullo de quien eres
Joven, debes saber que cualquier persona que te ataque por quien eres simplemente está frustrada, no tienes absolutamente ninguna razón para sentirte mal por ser tú. Nunca te disculpes por ser lo que eres, no eres un perro, así que no escondas la cola entre las patas.
Comentarios
Publicar un comentario